Acustik Noticias
Más de 250 niños y niñas acompañados de su familia protestaron esta tarde en la plaza Zaragoza de Monterrey para exigir aire limpio. Exigieron su derecho a un ambiente sano, a poder jugar afuera sin riesgos ambientales y pidieron al gobierno que tome medidas pensando en el futuro.
Al llegar a la explanada, frente al Palacio de Gobierno del Estado, los niños leyeron un mensaje dirigido a Jaime Rodríguez El Bronco.
“Gobernador de Nuevo León: necesitamos tu apoyo para que se cumplan o que se cambien las leyes que se relacionan con el medio ambiente” señaló un menor, “¡dialoga con el Congreso para lograrlo! Ayúdanos mejorando los combustibles que respiramos cuando se queman, cambia a energías limpias, asegúrate que se respeten los castigos que ya existen para quienes no cumplen”.
También hicieron una petición a los gobiernos municipales para mejorar la infraestructura peatonal y ciclista como medida que privilegia la movilidad consciente e invitaron a las dependencias enfocadas al medio ambiente, como son Semarnat y Profepa a aportar medidas en favor del aire limpio.
En las últimas semanas se ha reportado alta concentración de contaminantes en el aire, al grado tal de que algunos colegios se han visto obligados a suspender actividades al aire libre. El mapa de la calidad del aire en Nuevo León muestra que, de las trece estaciones disponibles en la entidad, ninguna presenta buena calidad en el ambiente.
Con información de Excélsior, Milenio y La Vanguardia.
Imagen tomada de Milenio.