Reportero CDMX | Acustik Noticias
Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, acusó de golpistas a los panistas, después de que Juan Carlos Romero Hicks solicitara su destitución por los disturbios con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
A través de Twitter, escribió:
https://twitter.com/PMunozLedo/status/1111334380566384641
En conferencia de prensa desde la sede de Acción Nacional, Romero Hicks, coordinador de la bancada panista, junto el presidente del partido blanquiazul, Marko Cortés y sus diputados federales, adelantaron que pedirán ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que Muñoz Ledo sea destituido.
Cabe mencionar, que Marco Adame, vicepresidente de la Mesa Directiva en San Lázaro desde ayer solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que tomará acciones contra integrantes de la CNTE, por bloquear los accesos de la Cámara y privar de la libertad a más de 500 empleados.
Integrantes de la CNTE bloquean los accesos a San Lázaro
Con casas de campaña y mantas, integrantes de la CNTE bloquearon las entradas a la Cámara de Diputados. Por lo que el el presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, se vio obligado a suspender la sesión del pleno que estaba programada para dictaminar la nueva reforma educativa propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador.
Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que los maestros de la coordinadora desconocían los detalles de la ley, la cual contiene como objetivo construir mejoras y brindar soluciones a los maestros del país.
Fotografía tomada de la página oficial del Partido Acción Nacional.