Acustik Noticias
Maestros y estudiantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) exigen frente al Congreso una mesa de trabajo con legisladores.
Los integrantes de la Ceteg se ubicaron frente a las oficinas en avenida Ruffo Figueroa, en Chilpancingo, hacia un punto conocido como el Trébol y presionaron hasta ser atendidos dejando encerrados a diputados de Morena, PRI, PRD, PT, PAN, MC Y PVEM.
Reclaman que cerca de 5 mil 700 docentes tienen plazas sin techo presupuestal, lo que significa que no están contemplados en el Fondo Nacional de Nómina que maneja el gobierno federal y por lo tanto no han recibido su sueldo.
El gobernador del estado, Héctor Astudillo, señaló que la administración no tiene recursos suficientes para pagar a los maestros fuera del Fondo.
Los maestros manifestantes buscan el diálogo con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Helguera Jiménez y el presidente de la Comisión de Educación, Ricardo Castillo Peña, ambos de Morena.
https://twitter.com/congresogro/status/1101599146388029440
Los Manifestantes lanzaron piedras a la puerta del Congreso y cerraron la circulación de las vialidades cercanas para presionar a los funcionarios.
Aproximadamente a las 12:40 el personal del Congreso se comunicó con los dirigentes del grupo para solicitares una relación de los asistentes y dialogar con los integrantes de la Jucopo y de la Comisión de Educación.
Con información de Eje Central, El Sol de México y Milenio.