Acustik Noticias
El defensor francés Lucas Hernández ha encontrado un nuevo club europeo con el cual se espera haga su debut la próxima temporada.
La noticia fue confirmada este miércoles por el Atlético de Madrid y el Bayern München, Hernández llegará al club alemán en un contrato de cinco años y después de que le hayan pagado 80 millones de euros, valor de la cláusula de rescisión del jugador.
Hasan Salihamidižić, director deportivo del Bayern, se dijo contento con la próxima incorporación del nuevo miembro y destaca la habilidad de este para jugar ya sea como defensa central o lateral.
La salud del jugador no ha sido óptima en las últimas semanas, el doctor de su nuevo club comentó que tiene daño en el ligamento interno de la rodilla derecha, el cual será reparado quirúrgicamente.
También se pronosticó que después de esto el jugador estaría listo para hacer su debut con los alemanes en al inicio de la próxima temporada de la Bundesliga.
https://twitter.com/Publisport_MX/status/1110963088986177536
El defensa se dijo contento por este contrato que lo coloca en uno de los mejores clubes europeos y también aprovechó para agradecer a todo el cuerpo técnico, administrativo, jugadores y aficionados del Atlético por haberle dado doce años maravillosos de experiencias.
Hernández ha pertenecido al Atlético de Madrid desde los once años, en aquel entonces fue incorporado a una de las categorías infantiles del club las cuales vieron un gran prospecto en él y le dieron continuidad llevándolo a su debut con el equipo de segunda división del Atleti en 2014.
Meses después, Simeone convocó al jugador al equipo de primera división y debutó en la máxima categoría española en diciembre 2014.
La carrera de Lucas ha ido en ascenso y a sus 23 años ya puede presumir haber ganado con el Atleti una Champions League y una Supercopa de Europa mientras que con su selección conquistó la Copa del Mundo en Rusia 2018.
Fotografía: Futbol Sapiens.