Acustik Noticias- Napoleón Gómez Urrutia, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana se deslindó de las acusaciones hechas por el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien lo acusó de ser el promotor de las huelgas en Tamaulipas.
Desafortunadamente tenemos que decir que es mediocre e insuficiente el 1.6 por ciento de crecimiento económico que prevé el Banco de México para este año. En buena medida esto es producto de los paros laborales y huelgas promovidas por el Senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia. Es lamentable que el Gobierno federal no esté generando certeza para las inversiones y estabilidad laboral en las empresas”.
Ante estas acusaciones el senador de Morena, Napoleón Gómez, destacó que los comentarios son agravios viles y partidistas, pues señaló que buscan la desestabilidad del país y el desprestigio de las políticas impulsadas por el Gobierno Federal.
Asimismo, Urrutia exigió al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y al dirigente del PAN no manchar la imagen del Ejecutivo ni del Gobierno aprovechándose de los movimientos laborales en la zona norte del país, los cuales deben resolverse a la prontitud.
El 24 de enero sindicatos de Tamaulipas anunciaron la huelga de 45 maquiladoras, mismas que tendrían en espera laboral a 60 mil obreros, quienes exigían el aumento del 20 por ciento a su salario, prestaciones económicas y el incremento del bono por 32 mil pesos.
Con información de El Universal, MVS Noticias y El Sol de México
Foto: López Dóriga