Peña Nieto podría ser llamado a declarar en caso Ayotzinapa: Melitón Ortega

Acustik Noticias. Tras abrirse formalmente la nueva etapa de la investigación en el caso Ayotzinapa, el vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, Melitón Ortega, mencionó a los medios que entre los llamados a declarar está el expresidente Enrique Peña Nieto.

Según Ortega existe una línea de investigación en el caso que señala a Peña Nieto entre los personajes puntuales del hecho sucedido entre la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Sí, hay una línea de investigación que apunta hacia Enrique Peña Nieto. Que se siga para que se esclarezca y no continúe el pacto de silencio que se ha mantenido hasta el día de hoy y vamos a esperar que lo defina la Comisión Nacional de la Verdad”.

A 54 meses de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, los padres de las víctimas señalaron que tras la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia han visto mayores avances en el tema y señalan, incluso, mejores tratos a su persona.

Ortega manifestó que espera que la Fiscalía especializada en el caso Ayotzinapa traiga mejoras al caso de los jóvenes desaparecidos, de quienes señaló que hasta no dar con su paradero las familias no estarán conformes y continuarán con sus labores de presión al Gobierno, del cual señaló no basta con la voluntad.

Asimismo, el dirigente argumentó que es menester que tras mucho tiempo puedan conocer la verdad sobre lo sucedido aquella noche.

Alegó que la Comisión de la Verdad será la encargada de repasar las líneas de investigación que señaló el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), de las que quedaron pendientes temas como la detención de policías municipales y federales, llamadas de los involucrados, traslado de droga de Iguala a Chicago y el trabajo que desempeñó el Ejército.

Con información de Nación 321, Político y Proceso

Fotografía tomada de Proceso

43 normalistas de AyotzinapaEPNMelitón ortega
Comentarios (0)
Agregar comentario