Acustik Noticias. La fiscalía federal del Distrito Oeste de Virginia acusó ante la Corte de Distrito en Virginia, Estados Unidos a doce presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes vivían en Axon y Winchester y se dedicaban a reclutar personas para llevar a cabo el trasiego de drogas en este estado.
El Departamento de Justicia de Virginia señaló en un comunicado que los detenidos comercializaron una cantidad indeterminada de mariguana, cocaína y heroína que provenía de México y era distribuida en el estado de Virginia, durante los meses de enero y febrero del presente año.
Asimismo, manifestó que este grupo se encargo de incorporar a personas provenientes de México para acrecentar el negocio en Axton y Winchester.
Entre los imputados se encuentra Ana Bella Sánchez Ríos, quien previamente había sido detenida por autoridades del distrito bajo el cargo de lavado dinero que realizó a través de un servicio de envío de efectivo. La dependencia de seguridad señaló que ya se tenía conocimiento de las actividades ilícitas de la empresaria.
Entre mayo de 2016 y de septiembre de 2018 Sánchez Ríos envió recursos originados en crímenes, particularmente narcotráfico, y ella lo sabía”.
El fiscal estadounidense Thomas T. Cullen señaló que el CJNG es una de las organizaciones delictivas más peligrosas del mundo y que se encuentra operando fuertemente en territorio estadounidense en el Valle de Shenandoah y en el sur de Virginia específicamente.
- Ramon Carillo Ruvalcaba, alias El Barbero
- Daniel Gomez Barajas
- Roman Idearte Bolaños
- Alberto Jijón
- Miguel Angel Patricio Cajero
- Isidro Ramos Bojórquez, alias El Chilo
- Jesús Rogelio Ramirez, alias El Jesse
- Jonathan Rocas Osorio, alias Oscar Osorio Munoz
- Ritchie Triplett
- Ernesto Valenzuela Flores, alias Juan Flores Arrellano
- Eduardo Contreras Devora
- Ana Bella Sanchez Ríos
Con información de Sin Embargo, Regeneración, Aristegui Noticias y El Nuevo Herald
Foto: Noticieros Televisa