Laura Brugés | Acustik Noticias
Desde las 12:00 horas del jueves el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, los diputados federales de Morena, Mario Delgado y Adela Piña, y por la CNTE, Eloy López Hernández de la sección 22, se reunieron a puerta cerrada para llegar a acuerdos para que sea liberada la Cámara de Diputados.
Tras el encuentro que concluyó después de cinco horas, el secretario de Educación señaló en entrevista que están viendo la manera de transparentar el tema de las plazas, por lo que propuso una mesa entre maestros y la autoridad para definir vacancias y maestros.
Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, señaló que aún no hay un acuerdo para desbloquear la Cámara de Diputados, y que esperarán a que los maestros residentes hablen con su base y posterior a eso, prevé una próxima reunión entre el martes o miércoles.
Mientras que, al dictamen de reforma educativa que tiene molestos a los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) serán discutidos ante el pleno, sin embargo, los maestros disidentes desconfían.
No, a ver, no estamos… para ser muy claros, dios aclaraciones sobre los alcances del dictamen, es una ventaja tener ya un dictamen porque se pueden hacer comentarios muy puntuales sobre el mismo. Entonces, se han hecho algunos comentarios sobre el mismo y pues vamos a esperar a que ellos vayan a las bases”.
Fotografía: Laura Brugés.