Acustik Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó al aeropuerto de Mexicali, Baja California, donde presentará programas de desarrollo e incentivos fiscales para la frontera con Estados Unidos.
Mientras el mandatario se dirigía hacia un vehículo, afuera del aeropuerto, fue rodeado de varios reporteros que intentaban dialogar con él cuando una periodista del canal 66 local se cayó frente a él.
Andrés Manuel ayudó de inmediato a la joven a ponerse de pie y le dio un beso en la mejilla mientras le decía ‘órale, órale, arriba’.
El diario El Universal detalló que la reportera resultó con lesiones en el tobillo.
Varios agentes de medios de comunicación se empujaban entre ellos para lograr acercarse al presidente y, a pesar de que su compañera cayó, no dejaron de amotinarse.
López Obrador se trasladó a San Luis Río Colorado, Sonora, a un evento programado a las 13:30 horas en el estadio de béisbol.
En el aeropuerto fue recibido por el presidente municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez.
El diario El Sol de Tijuana reportó que el mandatario no quiso dar atención a la prensa a quien le recordó que, así como los reporteros tienen derecho a preguntar, él puede optar por no contestar.
En el lugar también se encontraban manifestantes que están en contra de la cervecera Costellation Brands.
El presidente estará mañana en Tijuana, Baja California, donde se reunirá con el gabinete de seguridad debido al incremento de violencia en la zona.
Lo acompañaron Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía, y Román Meyer Falcón, de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu).
https://twitter.com/evencio_flores/status/1110635486505242627
Con información de El Universal, Político MX y El Sol de Tijuana.
Fotografía especial con imágenes tomadas de video de El Universal.