Reportero CDMX | Redacción Acustik
La gimnasta mexicana, Alexa Moreno, sigue con un buen paso en competiciones internacionales y así lo confirmo en su paso en la Copa del Mundo de atletismo llevado a cabo en Qatar.
Alexa alcanzó el cuarto lugar en la final femenil de la prueba de salto, y aunque esta vez no logró subir al podio como lo ha venido haciendo en los últimos meses; su cuarto lugar es bueno, aunque no lo parezca, ya que el mismo le ayuda a seguir sumando puntos para la clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
https://twitter.com/InicioCreativo/status/1109146558472310785
La clasificación en la final de salto quedó comandada por Jade Carey de Estados Unidos quién sumo 14.883 puntos; Rusia se afianzó el segundo puesto ya que su representante Maria Paseka terminó con 14. 766; Coline Devillard se llevó el tercer lugar para Francia con 14.549. La suma final de Alexa Moreno y que la colocó muy cerca de la francesa en el cuarto puesto fue de 14.400 puntos.
Con este resultado, la gimnasta bajacaliforniana terminó la primera etapa de los circuitos de la Copa del Mundo, donde en Alemania y Australia quedó en cuarto lugar, mientras que en Azerbaiyán finalizó con la medalla de bronce la semana pasada.
Además, se espera que este paso que ha venido demostrando Alexa se mantenga para que así pueda ser referente de México en las pruebas de gimnasia de los Juegos Panamericanos de este año, los cuales serán celebrados en Lima desde el 26 de julio al 11 de agosto.
Fotografía tomada de Twitter @RidMexico.