Acustik Noticias
Yucatán ocupa uno de los primeros diez lugares en obesidad infantil y sobrepeso por lo que se requieren políticas públicas que ataquen el problema, se advirtió en la Segunda Semana del Nutriólogo.
En el evento participaron más de mil personas y se recalcó la necesidad de inculcar buenos hábitos alimenticios desde la infancia, principalmente en las escuelas pues las nuevas generaciones arrastran viejos problemas de alimentación que afectan directamente su salud.
El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Colegio Mexicano de Nutriólogos Capítulo Yucatán señalaron que están colaborando entre sí pata concientizar sobre el problema de obesidad infantil y hasta edad adulta en Yucatán.
La subdirectora de Desarrollo Comunitario y Alimentación, Leticia Mena Macossay, indicó que Yucatán necesita nutriólogos apasionados con su profesión para contagiar a otros profesionales de la salud de los beneficios de trabajar de la mano.
La funcionaria destacó que eventos de ese tipo van acorde con las políticas que promueve el gobernador Mauricio Vila Dosal, pues están encaminadas a mejorar la calidad de vida de los yucatecos a través de la alimentación y mejores condiciones de salud.
Durante toda la semana se desarrollaron pláticas y actividades sobre cuestiones de nutrición y el ciclo concluyó con la conferencia ‘El nutriólogo como agente de cambio’ a la que asistieron profesionales del área de diversas universidades.
En el evento, la licenciada en Nutrición, Ina Alejandra Beristain Navarrete, rindió protesta como nueva presidenta del Colegio Mexicano de Nutriólogos Capitulo Yucatán.
https://twitter.com/DeliaSansores/status/1091140417339510785
Con información de El Universal, Excélsior y Milenio.
Imagen tomada de El Diario de Yucatán.