Acustik Noticias
Una vez más un percance en vehículo aéreo volvió a ser noticia, tras darse a conocer el desplome de una avioneta en una comunidad del Estado de México, después de que los tripulantes dieran a conocer fallas mecánicas en la nave.
Los hechos ocurrieron el día de hoy alrededor de las 13:00 horas, cuando problemas en el motor de la avioneta sorprendieron a dos sujetos que viajaban a bordo de la nave, ante la situación decidieron reportar el fallo a la central aérea a cargo.
Ante la situación el piloto decidió hacer una maniobra improvisada y programó el aterrizaje en terrenos de la localidad de Santa María del Monte, Zinacantepec, Estado de México; sin embargo, el descenso no fue bien planeado, lo cual provocó que, una vez en el piso, el aviador no pudiese controlar la velocidad y la aeronave perdiera el control y terminara volcada.
Los vecinos alertaron del desplome de una avioneta a las autoridades, mismas que arribaron al lugar del siniestro; al sitio acudieron policías municipales, bomberos y elementos de paramédicos, quienes reportaron a los dos tripulantes con lesiones; por fortuna, no se reportó gravedad.
El vehículo quedó con las llantas arriba, la parte frontal de la avioneta presentó golpes y hundimientos en el acero; sin embargo, ninguna de sus partes se desprendió.
Según reportes oficiales, el vehículo aéreo tipo Cessna con matrícula XB- OZF perteneciente a la escuela de Capacitación Aérea Integral S.C Toluca-México.
Con información de El Sol de Puebla, Milenio y Quadratín
Foto: Milenio y Quadratín