Rosa Elena Soto | Acustik Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en su gobierno no habrá censura ni cuestionamientos a los medios de comunicación. Dijo que a veces responde porque no está mal que haya debate, en buenos términos. Y recalcó que ejerce su derecho de réplica.
Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el Jefe del Ejecutivo aseguró que su administración aplicará la máxima del presidente Sebastián Lerdo de Tejada: ‘la prensa se regula con la prensa’. Dijo que su gobierno garantizara libertades plenas.
Van haber señalamientos, dijo, pero de ninguna manera nosotros vamos a promover ningún tipo de señalamiento a los medios.
En este sentido, López Obrador se refirió a las críticas que recibió luego de que el martes calificara como ‘ternutita’ al grupo de políticos e intelectuales #YoNoFuiConsultado, el primer mandatario dijo que si hay debate hay que ser respetuoso.
Yo a veces respondo porque no está mal que haya debate, en buenos términos, ayer que dije que los que se agrupaban eran ternuritas, ellos se lanzan fuerte a veces también, eso de decirles ternurita no es ningún problema, es cariñito, cariñito” [sic].
El presidente de México también se refirió a un texto del historiador Enrique Krauze, en el que menciona la frase ‘el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente’, y combino con otra, al asegurar que mantiene los pies sobre la tierra.
Hay otra frase que a mí me gusta mucho, que tiene que ver con el poder, o dos, que se combinan. Una es: ‘El poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos’. ¿Cuál es la respuesta a esa frase para no volvernos locos, para no levitar, para mantener los pies sobre la tierra?. Entender de que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. Esa es la manera” [sic].
Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.