Ilse Agular | Acustik Noticias
Hasta el día de hoy se han iniciado quince carpetas de investigación por intento de secuestro y violencia contra mujeres en las inmediaciones del Metro de la Ciudad de México.
A once días de la instalación de cinco módulos móviles de atención a víctimas de violencia de género en las inmediaciones del Metro CDMX, la Procuraduría de Justicia local contabilizó 832 reportes de atención y orientación.
De acuerdo con la subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, Nelly Montealegre, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero tiene tres denuncias por hechos reportados en Martín Carrera.
En la Fiscalía Desconcentrada de Iztapalapa, se investigan cinco expedientes abiertos en el módulo montado en la estación UAM-Iztapalapa.
En Miguel Hidalgo, hay dos registros por agresiones denunciadas en el módulo de Tacubaya, mientras que en Benito Juárez, tres denuncias fueron recibidas en la estación Coyoacán y Mixcoac.
Paralelamente, en dichos módulos también se han recibido 363 asesorías en cuestiones penales no legales, 238 asesorías y atenciones exclusivas para mujeres, así como 210 atenciones a la ciudadanía en general.
Fotografía: MVS Noticias.