Subasta de autos ‘machuchones’ deja ganancias por 62 mdp

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Al asegurar que fue exitosa la primer subasta de vehículos del Gobierno Federal, adquiridos por sexenios anteriores, que el fin de semana se llevó a cabo en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que se obtuvieron ganancias por 62 millones 172 mil 400 pesos.

Al dar a conocer los resultados obtenidos, el mandatario mexicano destacó que de los 218 vehículos subastados, 196 unidades se vendieron, es decir el 89.91 por ciento de la flotilla, y 22 vehículos, es decir 10.09 por ciento, no lograron venderse.

Destacó que en esta subasta, 21 caminatas blindadas pudieron ser vendidas. Anunció que realizarán más subastas para vender los autos que no se vendieron en esta primera.

Se van a llevar a cabo otras subastas porque quedaron muchos vehículos la vez pasada lo comentábamos y se van a vender aviones y helicópteros que estamos calculando obtener alrededor de diez mil millones de pesos” [sic].

El dinero de la subasta, recordó el Jefe del Ejecutivo será destinado a programas sociales a personas con discapacidad, para becas para estudiantes.

Uno de los compradores, dijo el presidente, lo invitó a utilizar uno de los vehículos que había comprado en la subasta, pero no acepto.

Hubo un señor que compró un coche de lujo, y además ofreció que si lo necesito me lo va a prestar, ‘Me rayé’, no pero le agradezco el gesto. Es un carro que se vendió en dos millones de pesos” [sic].

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obradorsubasta
Comentarios (0)
Agregar comentario