Tras el retiro de plantas y estructuras de acero, el Canal Cruztitla en el barrio San Marcos, en Xochimilco, se abrió nuevamente a la navegación, además se anunció que lo mismo pasará con otras rutas turísticas de esa alcaldía.
Los trabajos consistieron en la limpieza de lirio acuático y maleza, además se quitaron puentes de acero y madera colocados para favorecer el paso de embarcaciones, explicó en un comunicado la demarcación.
A través de un comunicado, sostuvo que se trata de un procedimiento de recuperación de bienes del dominio público conforme a la ley, por lo que se ordenó el retiro directo e inmediato de los cuatro puentes colocados ilegalmente sobre el Canal Cruztitla.
Los vecinos que habían colocado los multicitados puentes fueron notificados previamente a la ejecución de la resolución, reconociendo la legalidad del procedimiento y admitiendo de manera voluntaria su cumplimiento”.
Expuso que esto permitió que el retiro de los puentes se realizara de manera conjunta entre vecinos y trabajadores de la alcaldía, a fin de coadyuvar a la regeneración de la zona chinampera.
Agregó que, de acuerdo a las condiciones y características de los canales recuperados, de manera paulatina se habilitarán nuevas rutas turísticas.
Con información de Notimex.
Imagen: Plano Informativo.