Acustik Noticias
Un camión que transportaba azúcar volcó alrededor de las 19:00 horas del día de ayer en el bulevar Antonio Fernández, a la altura de la colonia Trópico en Tuxtepec, Oaxaca, junto a unas vías de ferrocarril.
De inmediato varios vecinos de la zona se acercaron a robar los bultos de azúcar, por lo que los elementos de la Policía municipal acudieron a resguardar la unidad.
Al percibir a cientos de pobladores realizando actos de rapiña, lanzaron disparos al aire y utilizaron gas lacrimógeno para dispersarlos.
Las acciones de las autoridades molestaron a la gente que estaba hurtando el cargamento de una tonelada de azúcar y respondieron con pedradas.
Los policías terminaron replegándose ante el intento fallido de controlar a la turba que efectuaba el robo masivo.
En redes sociales circula un video donde se observa el momento en que los policías realizan disparos al aire.
https://twitter.com/RobertoHdz/status/1093389811954696192
Hasta el momento no se ha informado sobre alguna persona que haya recibido sanciones por parte de las autoridades.
En medios locales reportaron que una persona que participaba en la rapiña sufrió un rozón de bala en el cuello; mientras que un elemento de la Policía municipal presentó heridas en la cabeza por una pedrada.
Varios usuarios de internet han lamentado el acto de los pobladores quienes se llevaron todo lo que pudieron, pero también aplaudieron a las personas que se acercaron al camión para ayudar a levantar el producto sin robar.
https://twitter.com/ELPINERO/status/1093382649903644673
Con información de El Heraldo de México, La Silla Rota y Quadratin Oaxaca.
Fotografía especial con imágenes de Twitter @RIDMexico.