LRPM | Acustik Noticias
Ciudad del Vaticano a 21 de febrero de 2019.- Durante el encuentro sobre la protección de abuso sexual a menores, el Papa Francisco condenó los hechos y espera que la Iglesia realice “medidas concretas” para erradicarlos.
En un discurso ante 190 simpatizantes, el Papa expresó: ‘el pueblo de Dios nos mira y espera de nosotros no simples y obvias condenas, sino medidas concretas y efectivas’.
Ante el flagelo del abuso sexual perpetrado por los hombres de la Iglesia contra los menores, pensé en consultarme con ustedes, patriarcas, cardenales, arzobispos, obispos, superiores religiosos y responsables, para que juntos podamos escuchar el grito de los pequeños que piden justicia”.
Al concluir, el Papa pidió al Espíritu Santo ‘sostenernos en estos días y ayudarnos a transformar este mal en una oportunidad de conciencia y de purificación’ y a la Virgen María para que los ‘ilumine para buscar curar las graves heridas que el escándalo de la pedofilia ha causado, sea en los pequeños que en los creyentes’.
Fotografía: Tribuna.