Acustik Noticias
Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT, llamó a la alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, pedorra. Esto durante una visita a la ciudad a los que Maki Ortíz respondió que ese tipo de palabras generan más violencia.
El sábado pasado el diputado federal visitó la ciudad de Reynosa y expresó que la alcaldesa ha hecho un mal trabajo. Expresó que es terrible y tiene a la ciudad hecha pedazos.
En respuesta a los comentarios de Noroña, Maki Ortíz lamentó la expresión y le pidió tolerancia y respeto.
Si lo dice de manera fisiológica, debo decirle que padecía cáncer de mama y tuve un infarto cerebral, pero mi sistema digestivo funciona muy bien. Si lo dice para denostar o por misoginia, debo decirle que el mensaje es para todos: hombres y mujeres de Reynosa. Hemos trabajado para fortalecer los valores, los valores de tolerancia, la justicia, la libertad y el respeto”
Dijo ser consciente de que vive en una ciudad violenta pero aseguró que se debe a que han sido violentados y por eso han tomado muy en cuenta la violencia verbal pues todo tipo de agresión puede resultar en violencia física.
Agregó que su administración está tratando de educar a los niños en el respeto, a que sean tolerantes y a que ante cualquier insulto no respondan de la misma manera sino con una respuesta pacifica o una actividad pacificadora.
Finalmente invitó al legislador a que si tanto le lastima mirar las calles de Reynosa gestione recursos federales para trabajar en conjunto con los pobladores y levantar la infraestructura de la ciudad.
El presidente de Acción Nacional en Reynosa, Francisco Elizondo Salazar, reprobó categóricamente las expresiones utilizadas por el legislador y dijo que sus comentarios, además de infundados, injuriosos e irrespetuosos en nada favorecen al clima político del país.
Legisladores federales de Acción Nacional también pidieron que Noroña ofrezca una disculpa pública a lo que respondió que ´todas las críticas a la administración municipal de Reynosa se les resbalan’.
Con información de Milenio, Regeneración y Político MX.
Imagen tomada de Archivo