Acustik Noticias
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el nuevo frente frío número 34 en tránsito y posible ingreso por el noroeste de México, se combina con una vaguada polar débil y con el ingreso de humedad del océano Pacífico.
En su reporte meteorológico, el organismo agregó que debido a la presencia de una corriente en chorro subtropical, lo que genera el ingreso de nubosidad en todo el estado.
Comentó que, con estos sistemas, se espera que a partir de esta noche las condiciones provocarán lluvias nocturnas y ligeras en el noroeste del estado, con posibilidad de chubascos puntuales.
Se estiman acumulados menores de 15 milímetros y las precipitaciones se extenderán al norte del estado para el domingo, adelantó, y también hay potencial de lluvias escasas en el centro de Sonora y en la Sierra Madre Occidental.
A partir de esta noche se espera una intensificación del viento en la región, previéndose viento en rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el noroeste de Sonora y hasta 40 kilómetros por hora en el resto de la región.
En el día, las temperaturas más elevadas continuarán en el centro y sur de Sonora, con registros de 20 a 27 grados centígrados a la sombra, al mediodía.
Por la mañana continuarán las temperaturas mínimas de menos tres a ocho grados en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental; de cinco a diez grados en el noroeste del estado y de siete a doce grados en el centro y sur de la entidad.
Adelantó que es probable que un nuevo sistema invernal afecte al estado de martes a miércoles, especialmente la parte noroeste y norte, con viento fuerte, precipitaciones y descenso de temperatura.
Nota original de Notimex.
Fotografía: El Universal.