Acustik Noticias
La noche del pasado 12 de febrero un grupo de 50 migrantes que permanecen al interior del albergue de las antiguas instalaciones de Macesa, en Piedras Negras, Coahuila, intentaron amotinarse.
De acuerdo con información de medios locales, uno de los centroamericanos comenzó a protestar por abusos por parte de las autoridades, mientras que una mujer migrante denunció que habían presentado problemas de inseguridad en la calle.
Al interior del albergue permanecen elementos de la Policía Estatal, mientras que al exterior elementos de la Policía Federal y Militar, con equipo antimotines se formaban estratégicamente para evitar algún enfrentamiento.
Los migrantes se desesperaron al interior ya que algunos ya querían salir para buscar empleo.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de Coahuila, José Luis Pliego Corona, dialogó con los migrantes durante varios minutos para calmarlos, inclusive les recalcó los peligros a los que podían enfrentarse en caso de que intentarán cruzar a Estados Unidos por el Río Bravo.
Asimismo, dejó en claro que como autoridad no les ha fallado e hizo el compromiso de ponerles seguridad cuando tuvieran que desplazarse de un lugar a otro.
Finalmente, la situación pudo ser controlada. Hasta el momento las autoridades no han dado una versión oficial de lo sucedido.
Mientras que al exterior del albergue permanecen alrededor de mil 500 efectivos para actuar ante cualquier situación.
Con información de Excélsior, Noticieros Televisa y Hoy Estado.
Fotografías de El Diario de Coahuila, El Siglo de Torreón y El Sol de México.