Acustik Noticias
La empresa Joyson Safety Systems, fabricante de autopartes para las agencias BMW, GM, Ford, Jeep y Tesla, anunció el cierre de operaciones en Matamoros después de que no llegara a acuerdos con los trabajadores que llevan más de 40 días en paro laboral y huelgas.
Matamoros ¡Muchas gracias! Adiós”.
Así lo expresa la maquiladora en la manta que colgó la semana pasada en sus instalaciones. De acuerdo con el diario El Financiero, este fue el inicio de una cadena de cierres de empresas en Tamaulipas.
Otra de las maquilas que termina labores es Cepillos de Matamoros que, a pesar de que mantuvo actividades tras el paro laboral, declaró que no negociará con los trabajadores en huelga y tiene planes para retirarse en los próximos meses.
Bebidas Mundiales, embotelladora de Coca-Cola, también suspendió sus operaciones luego de declarar que la huelga de sus empleados es ilegal.
Hasta ahora son al menos diez maquiladoras las que se vieron afectadas por las demandas de trabajadores.
La Junta de Conciliación y Arbitraje ha declarado improcedentes los paros laborales en TPI, AMPAD, Bright Finishing, Avances Científicos, Castlight y Cardinal Brands.
Tras estas declaraciones, Castlight también anunció que cerrará labores en Matamoros para trasladar la compañía a otra región pues en Tamaulipas faltan condiciones de ‘seguridad laboral’.
Por su parte, Bright Finishing accedió a realizar los pagos exigidos a los quince días de paro, pero declaró que en cuanto terminen los contratos con otras empresas de la industria automotriz se retirará de Matamoros.
Con información de El Sol de México, El Heraldo de México y El Financiero.
Fotografía tomada de Vanguardia.