Acustik Noticias
El coordinador parlamentario de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, declaró que las tomas clandestinas en la capital no son un problema nuevo.
Mancera recordó que cuando estuvo al frente de la Ciudad de México se reportaron al menos cuatro puntos de extracción ilegal de gasolina en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Después de iniciar el segundo periodo de sesiones del Senado de México, Mancera detalló que realizaron denuncias directas ante la Procuraduría General de la República (PGR) y Pemex por la localización de tomas clandestinas, entre ellas la de Azcapotzalco.
Se daban aviso en cada uno de los casos. Incluso uno de ellos en Azcapotzalco en donde se practicó un cateo”.
El senador también confirmó que los problemas por huachicoleo se hallaron en distintas delegaciones, además de Azcapotzalco, se encuentran las exdelegaciones de Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
También mencionó que al gobierno de la capital correspondió realizar las primeras diligencias, después el asunto se tornaba con la PGR y ellos eran los responsables de darles seguimiento por ser de su competencia.
Mancera relató que en agosto de 2015 la Procuraduría de la Ciudad de México detuvo a catorce personas que se encontraban en las cercanías de dos tomas clandestinas en las colonias Jardín Aspeitia y Pueblo de San Miguel Amantla, ambas en Azcapotzalco. Aseguró que se percataron de que el personal que manipuló los ductos era especializado.
Cuando nosotros encontramos aquel ducto, la toma que se había hecho, las válvulas no eran de improvisados, sino que se notaba que sabían y que era un personal especializado en esa tarea”.
Con información de Político MX, El Universal y El Heraldo de México.
Fotografía tomada de W Radio.