Acustik Noticias
El día de ayer cientos de personas salieron a las calles de Nueva York y se concentraron frente a un hotel perteneciente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para manifestarse en contra de la declaración de emergencia nacional que el mandatario hizo en días pasados.
El presidente aseguró que el país se encuentra en estado de emergencia frente a las amenazas que se presentan, especialmente en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos; esto a modo de presión para que el estado por fin apruebe el presupuesto que solicitó para llevar a cabo la construcción del muro.
Especialistas manifestaron que tal declaración de emergencia no tiene sustento pues los datos que dio el mandatario no son comprobables y por el contrario, en algunos estados fronterizos ha disminuido el índice de inseguridad.
Los manifestantes expresaron que la verdadera amenaza es Donald Trump y en algunos videos difundidos a través de redes sociales se les observa protestando de manera pacifica frente al Trump International Hotel & Tower de Manhattan.
La Policía no ha aclarado cuántas personas fueron detenidas por manifestarse y supuestamente obstruir el libre tránsito y alterar el orden público.
Ante el rechazo del Congreso de aceptar la declaración de emergencia nacional por parte del mandatario, este aseguró que se encuentra listo para el veto. Fue el asesor de Donald Trump quien aseguró que dicha declaración sería defendida con la finalidad de poder utilizar fondos del estado para la construcción militar de la frontera, pero con el respaldo legal y político.
Con información de Político MX, La Jornada y El Nuevo Herald.
Imagen tomada de archivo.