Reportero CDMX | Acustik Noticias
El 15 de febrero de 2004 el arquero Francisco Guillermo Ochoa Magaña debutó como profesional en un partido de Liga Mexicana ante Monterrey, poco a poco se afianzó como un hombre importante en el arco azulcrema y más tarde en la selección nacional.
La etapa con el América fue de crecimiento, ahí duró siete años y logro levantar con ellos el campeonato en el ‘Clausura 2005’.
En 2007 apareció en la lista de posibles candidatos al balón de oro de la revista France Football.
Durante esos años jugó en partidos de liga local y en el Mundial de Clubes, Copa Libertadores y Liga de Campeones Concacaf.
En 2011 emigró al fútbol francés para jugar con el Ajaccio, en donde estuvo hasta el descenso del club de la máxima categoría francesa en 2014.
Ochoa fue cedido al Granada del mismo país por un año, para que un año después viaje de nuevo, pero ahora al futbol belga con el club Estándar Lieja en donde se encuentra actualmente militando desde 2017.
Con la selección mayor su camino inició en 2005 y para 2006 tiene su primera convocatoria a una Copa del Mundo, pero se tuvo que conformar con ver las acciones desde el banquillo.
Para 2007 comenzó a tener más actividad con la escuadra tricolor al disputar partidos de Copa Oro y en mayor número en la Copa América. Pero es en 2009 en donde comienza a hacerse inamovible en la posición y coronarse en la Copa Oro de dicho año.
Ya como titular logró su debut en Copa del Mundo en 2014 registrando sólo tres goles en contra en cuatro cotejos disputados, para el mismo certamen, pero de 2018 volvió como titular en los cuatro juegos del equipo nacional.
https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1096409041293664256
Foto: Liga Mexicana de Futbol.