Fiscalía de Morelos pierde evidencia del asesinato de Samir Flores

Acustik Noticias

La Fiscalía de Morelos perdió la cartulina con amenazas que encontraron en la escena del crimen de Samir Flores Soberanes, activista y opositor de la planta termoeléctrica de la Huexca.

El miércoles 20 de enero, después del asesinato de Samir Flores, la Fiscalía se deslindó de los hechos y aseguró que el atentado no tenía relación con el activismo contra la termoeléctrica, sino con un crimen relacionado con la delincuencia organizada.

Según información de Reforma, el mensaje que fue plasmado en la cartulina fue utilizado por el fiscal Uriel Carmona como probable indicio o prueba de que el asesinato del activista pudo estar ligado con el crimen organizado, sin embargo, hoy no se cuenta con tal prueba porque la dependencia la dio por extraviada.

En el supuesto mensaje se mencionaba a un grupo criminal denominado ‘comando tlahuica’ del que nadie tiene referencias.

Los compañeros activistas que llegaron al lugar en donde fue asesinado Samir dijeron que nunca vieron dicha evidencia.

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, dijo que la supuesta cartulina no está incorporada en la carpeta de investigación porque no fue encontrada y que, sin haberle tomado una fotografía como evidencia, dicho mensaje queda fuera de las evidencias.

Integrantes del equipo de la radio comunitaria Amilzinko señalaron que podría tratarse de un invento para tratar de ligar el asesinato de Samir con el crimen organizado.

Hasta el momento, nadie más allá de los elementos policiales que aseguran haberla visto, conoce el contenido de la supuesta cartulina.

Con información de Proceso, Milenio y Político MX.

Imagen tomada de Ciudadanía informada.

Fiscalía de MorelosSamir Florestermoeléctrica de la Huexca
Comentarios (0)
Agregar comentario