Después de obtener un gran contrato de servicios medioambientales en Texas, la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) de Carlos Slim está en la última fase de contrato para cerrar el que sería el proyecto más grande en España.
La sociedad del mexicano fue seleccionada, entre diversas constructoras de carácter internacional, como la mejor para llevar a cabo el proyecto en el que se pretende construir una red ferroviaria en el Corredor Mediterráneo.
Este plan espera facilitar el transporte de miles de ciudadanos comerciantes del este de España que viajan frecuentemente en paralelo a la costa mediterránea.
El calculo total para la construcción de esta infraestructura se estima en alrededor de los 106.6 millones de euros, lo anterior determina una baja del 27.4 por ciento con respecto a los 146.9 millones provenientes del presupuesto.
Fuentes cercanas al proyecto aseguran que el conjunto de líneas de alta velocidad beneficiará al tramo de Níjar y Río Andarax que tiene una longitud de 25.5 kilómetros en la provincia española de Almería.
Esta zona cuenta previamente con un conjunto de licitaciones que la empresa española Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) puso en marcha desde verano, superando la inversión de 14 mil millones de euros.
EL corredor mediterráneo presentó un desajuste tras la caída de inversión pública de infraestructuras entre 2013 y 2016.
Previamente FCC firmó contrato en España para llevar a cabo la construcción de un tramo de la Variante de Pajares, entre La Robla y Campomames, por 26.4 millones, proyecto aunado a las obras de remodelación de la Plaza de España, por 62 millones.
Con información de Sin Embargo, América Economía y Economía Hoy
Foto Rompe Viento TV.