La pluralidad de ideas de los diputados de Morena han apoyado iniciativas ciclistas, entregas de pensiones, programas de recorte a instituciones por corrupción y apoyo a la comunidad LGBTTTI tras dar a conocer una propuesta de ley contra terapias de conversión gay.
El día de hoy los representantes del poder legislativo por la bancada Movimiento de Regeneración Nacional dieron a conocer su interés por integrar las necesidades de los grupos más vulnerables establecimientos públicos.
La iniciativa fue dada a conocer en el Congreso de Ciudad de México, con esta se busca impulsar la ley de señalética incluyente en establecimientos, tales como bares, cafés y restaurantes, misma que servirá para abarcar las necesidades de aquellos que no se consideran dentro de los géneros normativos: masculino y femenino.
Dicha señalética traerá cambios no sólo para la comunidad LGBTTTI sino también para las personas discapacitadas, pues de acuerdo con esta todos los espacios deberán mantener señalizaciones en Braille y sus baños tendrán que estar acondicionados para personas con discapacidad, enanismo y pertenecientes a otros sexos.
El diputado local Temístocles Villanueva afirmó que con esta propuesta se espera que los individuos que pertenecen a estas minorías se sientan cómodos al ingresar en un sanitario, uno de los sitios donde impera la privacidad.
La siguiente iniciativa en materia de acceso igualitario a los servicios de higiene, para incluir señalización en escritura tipo braille, garantizar que los sanitarios sin distinción de género cuenten con instalaciones de cambiadores de infantes, barras de apoyo horizontal y las especificaciones técnicas adecuadas”.
Villanueva ratificó que el movimiento de la Cuarta Transformación es incluyente y por ello destacan sus iniciativas en el Congreso.
Con información Político, El Universal y El Diario
Foto: Edo Mex al día