Detienen pareja de peruanos con narcóticos en su interior en el AICM

Cada vez se hace más común el uso de mulas para trasladar drogas a diversos países, esta práctica es frecuente en naciones de empobrecimiento, donde se ofrece la oportunidad de un bien económico a cambio de pasar estas sustancias introducidas en diversas partes del cuerpo.

Hoy el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue testigo de esta situación cuando autoridades de seguridad del lugar detuvieron a dos pasajeros de nacionalidad peruana, quienes   llevaban en el estómago cápsulas de droga.

El servicio de seguridad fue alertado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), la cual señaló actividad extraña por parte de dos sujetos que mostraron una apariencia enfermiza y por ende, se consideró podrían ser transportadores de droga.

Lo anterior debido a que es habitual que las personas que fungen como ‘mulas’ presenten síntomas de intoxicación que pueden ser de gravedad, al grado de llevar a las víctimas a la muerte.

La situación obligó a los elementos de División de Seguridad Regional de la Policía Federal a revisar aleatoriamente a los pasajeros de un vuelo comercial con destino a Estados Unidos, de esta forma fueron detenidos una mujer y un hombre procedentes de Lima.

Después de ser aprehendidos, los sujetos aceptaron que habían ingerido cápsulas con droga, incluso admitieron tener los síntomas de intoxicación.

La gravedad de sus malestares obligó a los servicios de asistencia médica, trasladar a la pareja, en calidad de detenida, a un hospital, sitio donde se les realizó  tomografía de abdomen, con la cual se comprobó el almacenamiento de narcóticos.

Tras la expulsión, autoridades determinaron que la sustancia almacenada en bolsas de color amarillo pertenece a un químico para elaborar cocaína.

Con información de Quadratín, El Universal y Azteca Noticias

Foto: Regeneración

CocaínaDroga en estómago
Comentarios (0)
Agregar comentario