Acustik Noticias
Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el 106 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, evento en el que afirmó que durante su administración la democracia será el sistema de gobierno y una forma de vida en México.
Al término de su conferencia matutina, el mandatario se dirigió al Patio de Honor de Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para conmemorar a Madero, quien fuese asesinado en la prisión de Lecumberri en 1913.
https://twitter.com/GobiernoMX/status/1098998354556538881
En homenaje al expresidente coahuilense, a quien López Obrador llamó ‘apóstol de la democracia’, aseveró que en el país no ha habido más democracia que la que hubo en el periodo maderista, personaje que quería que se estableciera en México la democracia y que se respetara el voto de los ciudadanos.
De las enseñanzas de este proceso, el presidente dijo que lo más importante es que se busque siempre el que haya democracia en México y que se aleje para siempre la amenaza de un golpe de Estado.
Al término de su mensaje por el aniversario luctuoso del expresidente Madero, el mandatario dijo:
Me da mucho gusto poder recordar esta fecha histórica con el compromiso de que en este sexenio va a quedar establecida la democracia como sistema de gobierno y como forma de vida. Y ese es el homenaje a Francisco I. Madero”.
Luego, Andrés Manuel López Obrador realizó una guardia de honor a Madero.
A la ceremonia asistieron integrantes del gabinete legal y ampliado, entre ellos los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Gobernación (Segob), Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Función Pública (SFP), entre otros.
Con información de El Heraldo de México, MVS Noticias e Impacto.
Fotografías de Diario Basta, MVS Noticias y Twitter.