Continúan las confrontaciones en la frontera entre Brasil y Venezuela

Acustik Noticias

Elementos de seguridad de la frontera entre Brasil y Venezuela protagonizaron altercados luego de que al menos veinte personas intentaran cruzar los límites territoriales; se reportaron bombas lacrimógenas.

Los jóvenes venezolanos que intentaron llegar a territorio brasileño se presentaron con pañuelos que cubrían su rostro y lanzaron piedras a la formación de la Guardia Nacional Bolivariana que este domingo se mantuvo más alerta que de costumbre y con más elementos alineados para contener las manifestaciones.

Mientras tanto los militares venezolanos permanecieron en la zona limítrofe luego de que el jueves el presidente del país, Nicolás Maduro, decretara el cierre indefinido de tal frontera para impedir el paso de la supuesta ayuda humanitaria que Guaidó aceptó de Estado Unidos y otros países.

El presidente dijo que no aceptará nada de lo que supuestamente se ha enviado y no permitirá el ingreso de vehículos ajenos a Venezuela, aunque lleven cargamentos de alimentos o medicinas pues esto sería aceptar que la oposición tome las riendas de la nación.

En la ciudad fronteriza brasileña de Pacaraima los militares retiran a los manifestantes venezolanos y han montado un cordón para desalojar la zona y evitar nuevos confrontamientos.

El coronel brasileño Georges Feres Kanaan aclaró a quienes se encontraban en la frontera que no está cerrada pero que tiene que ser desalojada por cuestiones de seguridad y sobre todo para proteger la integridad de las personas.

Con información de El Universal, Milenio y Excélsior.

Imagen tomada de Euronews.

 

Guardia Nacional BolivarianaNicolás MaduroVenezuela
Comentarios (0)
Agregar comentario