Laura Brugés | Acustik Noticias
La secretaria de la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados, del PRD, Guadalupe Almaguer Pardo, urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador, asesorarse para moderar su discurso, ya que el tema de la violencia y feminicidios no es un asunto moral sino de responsabilidad social como mandatario.
Calificó de inconcebible que el jefe del Ejecutivo culpe a las mujeres que han sido víctimas de feminicidio, violencia, acoso e intento de secuestro, por la incidencia del divorcio de las parejas y el neoliberalismo.
Por su parte, la vicecoordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, adelantó que su grupo parlamentario presentará en la sesión del miércoles un punto de acuerdo en el que solicitará a la Secretaría de Gobernación y a la Subsecretaría de Derechos Humanos, que presiden Olga Sánchez Cordero y Alejandro Encinas, respectivamente; para que den a conocer el diagnóstico y el plan para combatir la violencia contra las mujeres y niñas.
Se ha recrudecido mucho la violencia contra las mujeres y particularmente contra las niñas, en los últimos cincos meses cerca de 23 niñas han muerto violentamente, lo que nos da un dato de la violencia que están viviendo quienes son más vulnerables” [sic].
Cabe agregar, que la semana pasada el presidente López Obrador mencionó que neoliberalismo, ‘no sólo ha causado daño económico, sino destruyó familias’.
Fotografías Acustik Noticias.