Rosa Elena Soto | Acustik Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que le quitará una carga tributaria importante a Petróleos Mexicanos (Pemex). Dijo que se analiza cómo se suplirán esos ingresos para dar fortaleza fiscal a la paraestatal.
Durante la conferencia mañanera, aseguró que ninguna empresa petrolera en el extranjero paga los impuestos que hoy en día realiza Pemex a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El Jefe del Ejecutivo expresó que en sexenios anteriores, si la paraestatal recibía un billón de pesos en ingresos, se le quitaban 950 mil millones en derechos e impuestos. Abundó que ahora se le quita menos, pero, sigue teniendo una erogación importante por este motivo.
Esto va a significar a lo mejor menos recursos para el gobierno, pero estamos seguros que vamos a suplir esa falta de ingresos, por dejar a Pemex con más fortaleza fiscal, los vamos a suplir con los ahorros que estamos obteniendo” [sic].
López Obrador reconoció que se están teniendo ahorros en Pemex por la implementación del plan contra el robo a combustible, así como por la nueva contratación para perforar pozos petroleros, lo que permitirá que Pemex salga adelante.
Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.