Acustik Noticias
El alcalde de Cuernavaca, Morelos, Antonio Villalobos Adán, negó que el crimen organizado se mantenga al frente de la administración del Sistema de Agua Potable de la Ciudad (Sapac) señaló que desde que inició su administración se ‘limpió la casa y ahora todo se maneja con transparencia’.
Aseguró que no se trata de una cacería de brujas, fue un borrón y cuenta nueva. Pese a que recibido llamados y presiones para ceder el espacio que representa anualmente cientos de millones de pesos señaló que no permitirá que nadie le impida trabajar.
Esto luego de que se difundiera en medios nacionales que grupos delictivos, como el Comando Tlahuica, se mantienen en la disputa por el manejo del Sapac.
En conferencia de prensa el alcalde reconoció que ha recibido amenazas; no solo el ataque con disparos de arma de fuego a su casa sino llamadas telefónicas en donde se le amenaza de muerte. Sin embargo, señaló que ‘no puede salir llorando’ cada vez que pasa algo parecido.
Remarcó que tras su llegada a la alcaldía de Cuernavaca no tiene intención de perseguir a nadie, ni de confrontarse con nadie, sino buscar que el Sapac resuelva los requerimientos del servicio de agua para la capital del estado, que desde hace diez años no ha recibido inversión debido a que los ingresos que tiene por la dotación de agua no llegan a las arcas del organismo.
Con información de Milenio, Excélsior y El Universal.
Imagen tomada de Milenio.