Acustik Noticias
Ya son 70 las víctimas mortales en los estados de Uttar Pradesh y Uttarakhand, en la India, luego de haber consumido licor alterado con metanol tóxico. Otras 20 están recibiendo tratamiento en diversos hospitales a donde han sido trasladados en condiciones graves.
La mayoría de las muertes se concentraron en el distrito de Saharanpur, en Utta Pradesh; el superintendente de la Policía local, Dinesh Kumar informó que muchos otros han sido dados de alta.
El resto de las muertes se presentaron en la demarcación administrativa de Haridwar, en Uttarakhand, donde se distribuyó el alcohol.
En un principio se pensaba que la bebida tóxica se había distribuido durante unos ritos funerarios, explicó el superintendente de la policía local, Janmajay Khanduri.
Autoridades de ambas regiones han suspendido varios mandos de las fuerzas de seguridad y funcionarios de la administración tras los hechos.
Por lo regular, la ingesta de alcohol ilegal y adulterado en la India suele producirse en zonas rurales o áreas pobres de las ciudades debido a su bajo precio. Este suele contener pesticidas y otras sustancias dañinas para la salud; antes se han presentado otros casos de intoxicación por su consumo.
Hasta el momento ocho personas han sido arrestadas por su presunta responsabilidad en la producción de la bebida tóxica.
Con información de RT noticias, Excélsior y La Silla Rota.
Imagen tomada de Excélsior.