Acustik Noticias
CDMX, 13 de enero de 2019.- Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda y Crédito Público, en el gobierno federal de EPN, fue involucrado por los desvíos de recursos en la administración estatal de Marcelo González Tachiquín, exsecretario de Educación, Cultura y Deporte del gobierno de Chihuahua durante el periodo de César Duarte.
La acusación la hizo un testigo quien indicó que, en diciembre de 2012, Luis Videgaray, funcionario del gabinete estatal de Chihuahua, y César Duarte se reunieron en la Ciudad de México para una supuesta petición de económica estatal.
Sin embargo, cuando terminó la junta de trabajo César Duarte y Videgaray se quedaron solos e hicieron arreglos económicos de manera ilegal, pues Duarte le comentó al testigo protegido que tenían que conseguir una empresa que realizara un diagnóstico financiero de la entidad.
Según información de Reforma, al testigo se le solicitó aprobar un pago de 23 millones de pesos a la empresa Explocean, la cual tenía como socio al excuñado, Juan José Chimal, de Enrique Peña Nieto.
A su vez, el periódico estatal El Diario de Juárez señaló que González Tachiquin estuvo relacionado con este desvío de recursos hasta 2015, pues se le pidió ingresar un requerimiento para liberar el pago que con anterioridad se había pactado.
Con información de El Diario de Juárez, Reforma y Regeneración.