Acustik Noticias
En el juicio que se celebra en Brooklyn, Nueva York, contra Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, hubo un momento de risas cuando el último testigo cooperante imitó la manera de hablar del narcotraficante.
Isaías Valdez Ríos, Memín, fue guardaespaldas de El Chapo Guzmán después de dejar las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, ante la corte federal de Estados Unidos detalló la manera en que su jefe realizó crímenes por cuenta propia, entre ellas torturas y entierros de personas vivas.
La sala se encontraba en silencio hasta que Memín comenzó a imitar a Joaquín Guzmán y a quejarse de las jornadas de trabajo extenuantes a las que estaba sometido.
Valdez Ríos aseguró que, mientras él trabajaba casi las 24 horas del día y atendía diez radios de telecomunicación, El Chapo descansaba.
El testigo declaró ante la corte citando discursos de Joaquín Guzmán copiando el ‘tono cantadito’ característico del narcotraficante por lo que desató risas en la sala del juicio.
Hey, chavalones, ahí les mandan un regalo” [sic].
Isaías relató cómo fue su primer encuentro con Joaquín Guzmán, quien le preguntó si era de ‘los gafes’; sin embargo, lo hizo imitando la voz de El Chapo.
El Memín relató que llegó a convertirse en asistente personal de Guzmán, lo que le extendió la jornada de trabajo a todos los días de la semana en horarios amplios.
Agregó que cuando El Chapo se disponía a descansar el exmilitar creía que también a él le correspondía el reposo, pero por las radios le comenzaban a llegar órdenes y tenía que atenderlas.
Memín dejó las Fuerzas Especiales del Ejército para trabajar con El Chapo
Con información de Noticieros Televisa, El Diario NY y Debate.
Fotografía tomada de Prensa Libre.