Suma de gobiernos locales con Guardia Nacional pacificará a México: Moreira

Acustik Noticias

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rubén Moreira aseveró que la Guardia Nacional, al sólo ser un cuerpo de seguridad, no debe tener toda la responsabilidad de pacificar al país, por lo que requiere del apoyo de las policías municipales y estatales, así como la voluntad de los Gobiernos locales para recuperar el tejido social.

Agregó que con esta unificación de esfuerzos, así como con el control de giros negros, casinos, huachicol, peleas de gallos y demás actividades que ‘a veces se suman a la descomposición social’, se logrará la paz en México.

De ninguna forma basta con tener la Guardia Nacional sin tomar otro tipo de medidas que corresponden al gobernador del estado y a los presidentes municipales. En los lugares en el país donde se ha recuperado la paz, se hacen varias cosas, no una sola”.

El diputado por el estado de Coahuila indicó que México requiere paz y subrayó que el mayor interés de los mexicanos es que pronto se solucionen los problemas de seguridad en todo el territorio.

Además, ahondó en que la Guardia Nacional será una dependencia nueva, en la que se cuidará que ‘el mando sea civil’ y que deberán contar inmediatamente ‘con elementos aptos’ que por el momento saldrán de la Policía Federal, la Policía Naval y la Policía Militar, ‘porque armar una fuerza de policía requiere de varios años de reclutamiento, pruebas de control y capacitación, que puede ir más allá de un sexenio’.

El pasado 16 de enero se aprobó la creación de la Guardia Nacional, la cual contó con el voto de Rubén Moreira y de otros diputados federales del PRI.

Al respecto, en la Tribuna, Moreira apoyó la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, argumentando que con el nuevo organismo de seguridad se logrará construir un país más próspero y en paz.

Queremos entregarle a los mexicanos una institución de carácter civil, con doctrina policial, disciplina militar y compromiso social que enfrente el reto de traer la tranquilidad a las grandes ciudades y a las pequeñas poblaciones del país”.

Finalmente, ante la controversia que se ha dado en torno a la Guardia Nacional, Moreira pidió que en materia de seguridad no existan diferencias partidarias.

Con información de Político MX, El Siglo de Torreón y 20 Minutos.

Fotografías de El Sol de Laguna y Mural.

AMLOGuardia NacionalpacificaciónPRIRubén Moreira
Comentarios (0)
Agregar comentario