Acustik Noticias
SLP. 01 de enero de 2019.- Alrededor de las 18:30 horas del día de ayer se reportó una detonación accidental de pirotecnia en un puesto ambulante de San Luis Potosí entre las calles Ferrocarril y Muñoz.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil estatal y bomberos, quienes apagaron el incendio provocado por la explosión. El director de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello, detalló que no hubo lesionados pues los dueños del puesto ambulante lograron ponerse a salvo a tiempo.
“Dejaron que el puesto se quemara y es lo mejor”, aclaró Álvarez sobre los dueños del puesto.
El director de Protección Civil detalló también que para poder instalar un puesto de pirotecnia, los dueños deben contar con un extintor de polvo químico seco así como con cubetas de agua, otras con área y una señal de ‘no fumar’.
Según los testimonios la detonación se inició por un corto circuito en los cables de luz. Al respecto Álvarez declaró que se revisará el caso y si los dueños de este puesto no contaban con las medidas de seguridad posiblemente se les retire el permiso de venta. Tambiés destacó que fue el primer incidente de este tipo en lo que va de estos festejos de fin de año.
“Son juguetes que nos pueden lastimar, que nos pueden quemar, inclusive nos pueden dejar sin un dedo, sin un ojo […], desafortunadamente es una tradición muy arraigada, sobre todo en este día”, detalló Álvarez.
Más tarde, a unos minutos de concluir el año, se registró un incendio en un inmueble donde se almacenaba cartón en la calle Uruguay de la colonia Simón Díaz de San Luis Potosí. De acuerdo con los reportes, el fuego se provocó a partir de la pirotecnia que se lanzó en las inmediaciones del lugar con motivo de los festejos de Año Nuevo.
Los Bomberos y el Cuerpo de Rescate del estado llegaron al lugar para sofocar el fuego lo que se logró después de 30 minutos.
Con información de El Universal, Plano Informativo y Quadratin.