Acustik Noticias
Tras la explosión del ducto de Pemex en Hidalgo, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en su cuenta de Twitter que la Secretaría de Seguridad envió a elementos de los agrupamientos Cóndores y Zorros, así como miembros del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, para atender de manera urgente a la población afectada.
En coordinación con Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del @GobiernoMX, la @SSP_CDMX con grupo cóndores, zorros, ERUM; Secretaría de Salud y Bomberos en apoyo por emergencia por explosión de ducto en Hidalgo.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 19 de enero de 2019
Asimismo, Sheinbaum informó sobre el envío de cuatro helicópteros equipados como ambulancias, médicos y paramédicos para apoyar la emergencia en Tlahuelilpan Hidalgo. La jefa de gobierno destacó que ya fueron habilitados cinco hospitales para atender a los heridos que sean trasladados a la Ciudad de México.
El grupo Cóndores inició el traslado de personas heridas.
Helicóptero 🚁 de grupo #Cóndores @SSP_CDMX en traslado de personas heridas, desciende en el Hospital Magdalena de las Salinas procedente de la caseta de cobro Tepotzotlán. #C5 pic.twitter.com/IIiJRQFKbp
— C5 CDMX (@C5_CDMX) 19 de enero de 2019
La Secretaría de Salud de Hidalgo informó que se está dando atención de manera inmediata a los heridos en los hospitales del IMSS Hidalgo e Issste Hidalgo, en Tula, Mixquiahuala e Ixmiquilpan.
@Salud_Hidalgo, informa que se trabaja en la contingencia registrada en Tlahuelilpan y se da atención de manera inmediata a las y los heridos en hospitales de los servicios de salud, del @IMSS_HGO e @ISSSTE_HGO en Tula, Mixquiahuala e Ixmiquilpan.@omarfayad @SSH_Escamilla
— Salud Hidalgo (@Salud_Hidalgo) 19 de enero de 2019
Pemex informó que ante la explosión de un ducto en el poblado de Tlahuelilpan, Hidalgo, de forma inmediata se activó el plan del Grupo de Respuesta y Atención para Manejo de Emergencias. Al momento se reportan 20 muertos y 71 heridos.
Testigos del lugar aseguran que fue debido a ello que se generó la explosión del ducto, lo que provocó de inmediato la movilización de los cuerpos de rescate. Habitantes de Tlahuelilpan, tras el fuerte estruendo por la explosión se escuchó el llanto de la gente, que pedía auxilio entre gritos desgarradores por ser expuestos al fuego.
Con información de Político MX, Excélsior y Proceso.
Foto: Sopitas.