Acustik Noticias
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), a través de un comunicado, resaltó que el estado de Veracruz ocupa el primer lugar de importancia en pesca y acuacultura del Golfo de México y quinto lugar a nivel nacional.
Asimismo, la dependencia resaltó que se realizó una siembra de diez toneladas de conchas de ostión a orillas de la laguna de Mandinga Grande en el municipio de Medellín para asegurar cosechas más abundantes y de mejor calidad.
La Sedarpa alertó que el sector pesquero se ve amenazado debido a la sobreexplotación de especies, por la contaminación y el calentamiento global; es por eso que la secretaria junto con tres sociedades cooperativas de producción pesquera, La Fortunada, Monte del Castillo y Nuevos Pescadores de la Laguna, dedican su jornada a mantener y conformar los bancos de ostiones en dicha laguna.
Durante la actividad de desconche pudieron obtener diez toneladas de conchas de ostión de los moluscos para surtir a restaurantes y particulares de la región veracruzana.
En el regado de concha, estuvieron presentes la directora general de pesca y acuacultura, Alicia Villauriz Iglesias, de la Sedarpa y la diputada presidenta de la Comisión de Pesca del Congreso del Estado de Veracruz.
Las funcionarias participaron activamente con las pescadoras y pescadores con el objetivo de garantizar un buena producción y el cuidado de la biodiversidad.
https://twitter.com/SEDARPAVer/status/1090348139289161729
Nota original de Agro en Red.
Foto tomada de la cuenta de Twitter de @SEDARPAVer.