Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias
Porfirio Muñóz Ledo, Presidente de la mesa directiva de la cámara de diputados, sufrió un desvanecimiento al llegar a Palacio Nacional donde se llevaría a cabo la reunión de la tercera sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, misma que encabezaría el presidente de la república, Andrés Manuel López Obredor.
El hecho ocurrió cuando el legislador se disponía a entrar al recinto, bajó de su automóvil y tras avanzar unos pasos se desvaneció.
El personal de seguridad que lo acompañaba intervino de manera rápida para evitar que Muñóz Ledo cayera al suelo.
Se presume que el motivo del desvanecimiento fue que minutos antes de la reunión el legislador fue sometido a una endodoncia donde le fue suministrada anestesia local.
Pese a que el médico odontólogo le recomendó guardar reposo Muñóz Ledo hizo caso omiso y decidió asistir a la asamblea.
A pesar de lo ocurrido Muñóz Ledo estuvo presente en la asamblea del Consejo Nacional de Seguridad Pública en silla de ruedas.
Durante la asamblea el legislador emitió un primer mensaje en su cuenta de twitter en donde aseguraba que seguiría en dicha reunión.
Al finalizar la asamblea, Porfirio Muñóz Ledo, agradeció de igual manera, a través de su cuenta de twitter, su preocupación a quienes mostraron interés por su estado de salud y aseguró que se encuentra en perfecto estado.
También comentó que durante el día se había sometido a dos intervenciones dentales y que, por no guardar el reposo recomendado, había ocurrido el desvanecimiento, sin embargo, con el fin de cumplir sus obligaciones como presidente del consejo estaba presente.
Fotografía: Regeneración
Fuentes: Regeneración, Lopéz-Dóriga Digital y Milenio.