Acustik Noticias
El coordinador de la bancada del PRI en el senado, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que la aprobación de la Guardia Nacional no es una negociación, sino que habrá que hacer modificaciones que sean convenientes para la ciudadanía.
Dijo que, si bien apoyan la nueva estrategia de seguridad del gobierno federal, el PRI en el Senado será una firma oposición a la idea de que las leyes secundarias vayan en el mismo paquete para la aprobación de la reforma constitucional.
El priista insistió que la minuta que mandaron vulnera los derechos humanos, el federalismo, las facultades de los estados y municipios; además aseguró que tienen que revisar que no se violen tratados internacionales de derechos humanos.
El líder del PRI manifestó su inconformidad por los procesos que él define como anticipados, pues mañana se discutirá en comisiones el proyecto de dictamen y calcó que los senadores tienen sus propias preocupaciones y observación con respecto a la Guardia Nacional.
Reprochó que no se respetara el supuesto acuerdo y lamentó que no se pudieran dar un par de semanas para realizar foros, consultas y escuchar las opiniones que considera importantes.
Recalcó que existen diversas organizaciones sociales que se han pronunciado en contra del proyecto por considerarlo la militarización del país. Las expresiones de derecha y de izquierda también han lanzado críticas a la Cámara de Diputados por la aprobación al tema de la Guardia Nacional.
A través de un tuit el funcionario expresó que en el PRI están convencidos de que la Guardia Nacional es un tema que amerita discusión y análisis por lo que consideran que debe implicar reflexión y debate.
Con información de Acustik Noticias, Milenio y El Universal.
Fotografía tomada de Archivo.