Acustik Noticias
La ONU, España y países de América Latina expresaron sus condolencias y su solidaridad con México, tras la explosión de un ducto de Pemex en el estado de Hidalgo, que ha dejado hasta el momento 70 muertos y 76 heridos.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, envió sus condolencias a las familias de las víctimas de la explosión y expresó su apoyo y asistencia al gobierno federal para hacer frente ante la emergencia.
⚠️#ONUinforma El Secretario General @antonioguterres ofrece sus condolencias a las familias de los fallecidos en el trágico acontecimiento en #Hidalgo y expresa su solidaridad con el pueblo de México. @ONUMX ofrece asistencia a las autoridades nacionales. https://t.co/u2kkx7RA91
— ONU Noticias México (@CINUmexico) 19 de enero de 2019
El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó su solidaridad a su homólogo Andrés Manuel López Obrador y al pueblo de México, además, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas del incidente.
Nuestra solidaridad con el Pdte. @lopezobrador_ y el pueblo de México en estos difíciles momentos. También expresamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 19 de enero de 2019
El presidente de Colombia, Iván Duque, expresó en su cuenta de Twitter su apoyo a la nación mexicana.
#Fresno I Expresamos nuestra solidaridad al pueblo mexicano por la tragedia registrada en Tlahuelilpan, Estado de Hidalgo, la cual enluta a varias familias del hermano país. Profundo pesar por las víctimas que deja esta infortunada explosión en una toma clandestina de combustible
— Iván Duque (@IvanDuque) 19 de enero de 2019
El mensaje del presidente de Ecuador, Lenin Moreno, envió sus condolencias al pueblo y apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su lucha contra la corrupción.
Acompañamos al pueblo mexicano en su luto por la explosión en el Estado de Hidalgo. La corrupción siempre afecta a inocentes. Mi solidaridad con @lopezobrador_ y su firmeza en la lucha contra el lavado de dinero por el robo de combustibles.
— Lenín Moreno (@Lenin) 19 de enero de 2019
Por su parte, el gobierno de Venezuela encabezado por Nicolás Maduro, compartió un comunicado en el que expresó su luto compartido ante el dolor que embarga a la familia de los fallecidos y heridos y su apoyo al gobierno en medida que la situación lo requiera.
De acuerdo con las autoridades, la cifra de muertos por el accidente en Tlahuelilpan, Hidalgo es de 71 personas fallecidas y 76 heridos, estos últimos fueron trasladados a diversos hospitales para ser atenididos.
Esta tarde durante la conferencia de prensa ofrecida por el presidente, Andrés Manuel López Obrador; el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, expresó su agradecimiento ante todas las muestras de solidaridad que han recibido desde el viernes que el ducto explotó.
Con información de Excélsior, Reporte Índigo y Regeneración.