Acustik Noticias
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, subrayó que no existe justificación para que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantengan bloqueos en vías de comunicación en el estado de Michoacán.
Durazo Montaño sostuvo que hay una solución completa a sus demandas y que con ella, consecuentemente, no hay ninguna justificación para continuar con el bloqueo a las vías del tren resaltando a quien más afecta, es a la población de Michoacán.
Durante la presentación del Programa Metropolitano contra el Robo a Usuarios del Transporte Público, el funcionario llamó a los maestros de la CNTE a valorar los elementos de solución que expuso el Gobierno federal en coordinación con las Secretarías de Gobernación, Educación Pública y el Gobierno de la entidad.
En la sede de esta dependencia y acompañado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dejó claro que no se utilizará la fuerza pública para reprimir a los manifestantes.
Sin embargo, el secretario de Seguridad subrayó que ‘ya se tienen sobe la mesa’ los elementos suficientes para resolver el conflicto que afecta desde hace varias semanas vías férreas por las que se transportan diversos insumos, y ‘no lo han hecho’.
Ante ello Alfonso Durazo solicitó el respaldo de la opinión pública para que se convierta en una ‘fuerza de presión’ para aquellos movimientos que ya tienen solucionadas sus demandas y que continúan con el bloqueo de las vías de comunicación.
Nota original de Notimex.
Fotografía: Pulso.