Redacción Acustik Noticias
Perú. 04 de enero de 2019.- El Grupo de Lima, conformado por catorce naciones americanas, después de una reunión en Perú ha pedido al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, no tomar posesión del cargo este 10 de enero, cuando comenzaría el segundo mandato que ganó en las elecciones presidenciales del 20 de mayo, no reconocidas ni por la oposición ni por gran parte de la comunidad internacional.
“Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía […] instan a Nicolás Maduro a no asumir la Presidencia el 10 de enero”, reza la declaración emitida tras la reunión celebrada este viernes en Perú por los ministros de Exteriores del Grupo de Lima.
Por otro lado, el gobierno de México se negó este viernes a sumarse a los trece países, según el comunicado conjunto que ha sido desairado por la Administración de López Obrador; la negativa mexicana hizo que el encuentro entre cancilleres del grupo creado en agosto de 2017 para intentar devolver la democracia en Venezuela durara menos de lo pensado.
D.R.S.