Acustik Noticias
Con el propósito de mantener el acuerdo nuclear de la Guerra Fría, INF, entre Estados Unidos y Rusia; Moscú mostró el controvertido misil de crucero Novator 9M729, ‘el misil es una variante modernizada del misil de crucero 9M728 que equipa los sistemas Iskander’, aseguró el general Mijaíl Matveyevski en el pabellón de exposiciones ‘Patriot’ del Ministerio de Defensa.
Estados Unidos por su parte, ya había avisado que este dos de febrero, saldría del acuerdo; y aunque fueron invitados al evento, ni los norteamericanos, ni la OTAN y los principales países de la Unión Europea acudieron al acto.
En cuanto a la Unión Europea, este acto no respondía al criterio de ‘un intercambio de opiniones con confianza’ y ‘perseguía otros objetivos’, explicó un portavoz de la misión comunitaria en Moscú a la agencia rusa RIA Novosti.
En el acto, el general ruso dijo que ‘en estos momentos Estados Unidos ha lanzado una campaña contra Rusia por violar el tratado INF. Al mismo tiempo, no ha presentado ningún dato objetivo. Rusia cumplió y sigue cumpliendo el tratado y no se permite ninguna infracción’, insistió.
De igual modo aseguró que dichas capacidades fueron confirmadas en las maniobras militares Zapad 2017 y rechazó categóricamente las denuncias de Estados Unidos de que el 9M729 haya volado más de 500 kilómetros en pruebas realizadas en el polígono Kapustin Yar, en el curso medio del Volga.
Con información de D.R.S.