Acustik Noticias
Partiendo de Chiapas para llegar a Huixtla, miembros de la Caravana Migrante partieron este sábado para recorrer alrededor de 40 kilómetros.
Además, el Gobierno Federal dio a diez migrantes, en su mayoría hondureños, visas humanitarias.
Quienes recibieron las visas pidieron anterioridad asilo en la frontera mientras se resolvía su situación legal para ingresar a México.
Los indocumentados esperan a sus demás compañeros para seguir juntos su travesía con rumbo a Estados Unidos.
El 18 de enero, alrededor de dos mil nuevos miembros de la Caravana Migrante llegaron a México.
Los indocumentados llegaron a Tapachula caminando diez kilómetros sobre la carretera internacional Tapachula-Suchiate.
La Policía Federal, Estatal y Municipal acompañó a los indocumentados por su trayecto. Además, elementos de la Cruz Roja, Protección Civil se mantuvieron cerca para auxiliar a los migrantes.
Por otro lado, alrededor de 600 personas llegaron a México el 17 de enero luego de atravesar el Río Suchiate. En la frontera de México, elementos de seguridad les colocaron brazaletes para dar seguimiento a los trámites y así concederles una visa humanitaria.
El plazo de entrega es de hasta cinco días; ese lapso, los indocumentados podrán quedarse en el albergue temporal instalado en Tapachula.
En octubre del año pasado, miles de migrantes centroamericanos llegaron a México para intentar ingresar a Estados Unidos y solicitar asilo.
Algunos de ellos aún siguen en Tijuana mientras que otros decidieron regresar a sus países de origen.
En estos últimos días, al menos dos nuevas caravanas salieron desde Centroamérica para llegar a México. Los miembros buscan atravesar el país para llegar a Estados Unidos.
Con información de Sin Embargo, Vanguardia y El Mañana.
Foto: Twitter.