Lamenta AMLO explosión en ducto de Pemex en Hidalgo

El mandatario ordenó ayuda inmediata

Acustik Noticias

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el siniestro en los ductos de Pemex en Hidalgo, y a través de su cuenta en Twitter urgió la ayuda de todo el Gobierno para auxiliar a los heridos.

Petróleos Mexicanos emitió un comunicado donde informa que, en coordinación con las autoridades Federales y Locales, pone en marcha el Plan del Grupo de Respuesta y Atención para manejo de Emergencias.

La paraestatal señaló que el incendio fue ocasionado por una toma clandestina en el ducto Tuxpan-Tula, en el kilómetro 226 en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Ante la emergencia, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, informó sobre la creación de un Comité Nacional de Emergencias, para atender a la población.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que sus unidades médicas en Tula y Tepeji recibirán a heridos sean o no derechohabientes.

En el lugar había cientos de personas con cubetas y bidones para llevarse el combustible de una fuga clandestina: minutos después, el fuego los consumió hasta la muerte.

Hasta el momento se desconoce el número de muertos. El gobernador de la entidad, Omar Fayad, señaló que contabilizaban 54 heridos; sin embargo, se espera que el número incremente en las próximas horas.

Los habitantes fueron desalojados y la zona fue acordonada.

Este día en la zona metropolitana de Pachuca, Hidalgo, aparecieron mantas con amenazas a los huachicoleros por su actividad.

Con información de Político MX, Milenio y AM Hidalgo.

Foto: El Heraldo de México.

AMLOExplosionexplota ducto de PemexheridosHidalgomuertosOmar Fayadtoma clandestina
Comentarios (0)
Agregar comentario