La emotiva historia de El Borras y su actuación en Roma

Acustik Noticias

Roma, la película con 10 nominaciones al Oscar, del director mexicano Alfonso Cuarón, ha dado mucho de qué hablar desde su estreno, por cuestiones técnicas como la fotografía, la ausencia del color o las actuaciones; pero hay detalles que los usuarios han valorado a través del reconocimiento, como el papel de El Borras.

La veterinaria Adriana Cruz Frías contó la historia del perro que interpretó a El Borras y ha emocionado a los usuarios de redes que se han encargado de compartirla hasta hacerla viral.

La profesional señala que el perro fue encontrado en la calle, amarrado con un alambre a una pared de un lote baldío, en mal estado y a punto de morir de hambre y sed. El perro que se observa en la película fue rescatado.

Borras presentaba pulgas, desnutrición, bronquitis, infección en la piel por sarna y conjuntivitis por las condiciones en las que se encontraba, contó la veterinaria.

El señor Manuel Montero, quien aparece en los créditos como el encargado de El Borras, y un amigo, Leonardo Serrano, se encargaron de hacer que el perro se recuperara y para ello contaron con el apoyo de especialistas.

Para la película estaban buscando a un perro que se pareciera al que Cuarón tenía cuando era niño y las condiciones fueron dadas pues Borras parecía ser el candidato perfecto. El animal rescatado mostraba ganas de vivir, de sanar y se entendía bien con el director para grabar las escenas.

El Borras recibió mucho cariño en todo momento de la grabación, indicó la veterinaria. Actualmente está completamente rehabilitado.

Con información de Excélsior, Milenio y Sin Embargo.

Fotografía de Adriana Cruz Frías.

 

Alfonso CuarónEl BorrasRoma
Comentarios (0)
Agregar comentario